Randonue, la caminata naturista en Castelnau Magnoac (Francia)

Os presentamos un espacio naturista situado en los pirineos franceses mas concretamente en el Domaine de l’Eglantière, un espacio de 45 hectáreas de tierra naturista  a lo largo de la región de Gers, acompañadas de un precioso río. Sin lugar a dudas un marco impresionante en comunión con el medio ambiente.

Con los senderos naturistas se puede explorar una zona verde y en muchas ocasiones se pueden ver ciervos, ardillas, liebres o erizos. Dependiendo de la temporada, los visitantes pueden disfrutar de la cosecha de bayas (moras, fresas silvestres …), setas, castañas e higos.

El bosque está lleno de belleza y sorpresas, este es un lugar ideal para practicar la caminata!

El “senderismo nudista” o el “caminar desnudo” es una actividad muy popular, en Francia donde tiene el récord mundial de popularidad y de número de practicantes y en este caso en la zona de los pirineos es uno de los primeros lugares donde se puede disfrutar de este increíble paraíso naturista.

En esta travesía que realizan durante diferentes días de la estancia vacacional los sentimientos de bienestar, libertad y de armonía con la naturaleza, atraen cada año a un mayor número de naturistas que disfrutan de la del andar de la forma más natural.

En pareja o grupo, solos o acompañados por nuestros guías, es un lugar donde se puede caminar en paz. El senderismo naturista es una gran manera de ponerse en movimiento y mantenerse en forma tal como descubrir los bellos paisajes de esta región, los visitantes que han pasado unos días allí comentan que si lo pruebas te quedas o te vas con unas increíbles ganas de repetir.

El centro naturista leglantiere, edificio que era antes el castillo de Roger d’Espenan- domina el valle y su pequeña iglesia. El sendero de la Fuente corre hasta los barrios del Molino, del Rio y del jardín de Cazalas. El Domaine de l’Eglantière propone espacio, alojamientos muy cómodos y sitios umbríos, naturalmente delimitados y espaciosos.

Cerca de la naturaleza, organizan actividades como pintura sobre cantos rodados o sobre materiales reciclados, paseos en el bosque y descubrimiento de la naturaleza e incluso talleres de iniciación a la pesca. Para divertir a los mas grandes, proponen bailes, hogueras, water-polo, y otras actividades según la demanda.

Para toda la familia, se realizan actividades deportivas mas o menos intensas: gimnasia acuática, juegos de piscina, canoa en el río, bicicleta de montaña, circuito de orientación, encuentros de ping-pong, de voleibol, de bádminton, de tenis, o de petanca…

Si quieres relajarte a la orilla del río leyendo un libro en total calma y tranquilidad este es un lugar idóneo para realizarlo o bien relajarte en tu emplazamiento o en la zona común de acampadas.

 

Si la desnudez es un factor esencial del naturismo, el respeto al otro, el medio ambiente y la seguridad son la esencia. Quizá es por eso que desde hace algunos años el naturismo en Francia está experimentando un crecimiento excepcional y una popularidad mayor que en otros lugares, sin lugar a dudas la cuna del naturismo y en su mayor expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s