La naturalidad de la piel

Muchos son los profesionales de la medicina, naturópatas y expertos en medio ambiente que explican las bondades que tienen el medio ambiente en contacto con nuestra piel y la activación de nuestros sentidos. Si miramos o tocamos una flor llegamos a su piel, a su textura a su olor y nos transmite unas sensaciones completamente puras. Incluso el agua tras un exhaustivo estudio reacciona a los elementos externos. El doctor Masaru Emoto realizó un estudio donde se probaba que las moléculas de agua no se comportaban igual a la recepción de música clásica o de música rock.

Lo mismo le sucede al medio ambiente y a todos los que formamos parte de el. Quizás el gran problema es que nos hemos olvidado que nosotros pertenecemos a el y nos hemos distanciado cada día más de nuestros orígenes. El problema principal radica en que cuanta más distancia abrimos más castigamos a nuestro hábitat y a todos los elementos con los que convivimos dentro de el. La asociación para la promoción del naturismo en libertad realizó un estudio en Francia donde demostraba que un sistema de vida más sostenible y en mayor comunión con nuestro planeta podía alargar y mejorar la vida de todos los seres vivos.

Resulta realmente complicado concienciar a las personas del problema que estamos generando con nuestro sistema de vida cada vez menos sostenible, el deshielo, el calentamiento global y la destrucción de espacios verdes nos está llevando progresivamente hacia un callejón sin salida. Nos hemos olvidado que nuestra piel es tal y como nos explicaban anteriormente igual a al de una flor o a la de un elemento del medio ambiente. Cuanto menos la dejamos transpirar y cuanto menos la comunicamos con el resto de elementos que formamos el medio ambiente más dificultades de transpiración no solo del cuerpo sino de nuestra energía dejamos fluir como deberíamos.

Además generamos una serie de contradicciones mentales, exclusiones de nuestro propio cuerpo hasta el punto de no reconocer nuestro interior con nuestro exterior. probablemente todo ello tenga que ver con una focalización excesiva del mundo superficial, de la obtención de cosas y de querer desdibujar completamente nuestro interior con nuestro cuerpo. Hemos llegado al punto de ver episodios realmente tristes de personas que detestan su propio cuerpo porque al parecer no sigue los parámetros perfectos impuestos por la sociedad, cuando realmente no deja de ser una parte más de tu existencia, tan preciosa como tu interior. Por ello buscamos cobijo en las modas y en esconder aquello que nos han dicho que es feo o que no es aceptado por la sociedad.

La naturalidad de esta imagen se ha convertido en todo lo contrario, algo que está completamente censurado y al que se le aplican connotaciones completamente negativas. Miremos bien la imagen… esto es exhibicionismo? o es comunión con medio ambiente? Es sin duda una estampa completamente pura que aporta la información visual de la naturalidad total del ser humano. Probablemente por la educación recibida y los cánones de vida superficial la consideramos casi una imagen ofensiva o transgresora. Nada más lejos de la pura naturalidad del ser humano.

Entendamos las cosas por como son y no por como quieren que las veamos. los valores intrínsecos del ser humano cada día están mas desvirtuados por una realidad inexistente y donde nuestros pequeños mundos están alejados de nuestro propio espacio. Tenemos un miedo excepcional a que nuestro aspecto exterior no sea aceptado por los demás y ello nos lleva a verdaderos problemas mentales y de autoestima. Nos hemos parado a pensar que es la perfección? hemos observado que el planeta, los animales y las plantas nos quieren igual sea cual sea el aspecto?

Nuestra piel, nuestro alma y nuestra energía nos agradecerán inmediatamente un estilo de vida más sostenible y nos daremos cuenta que todos esos aspectos negativos que nos hemos fabricado no lo son.

DEJEMOS RESPIRAR A NUESTRO CUERPO Y RESPIRARÁ NUESTRA MENTE Y ALMA!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s